30 de agosto de 2023

Wodcelona 2023: los detalles de la competición de CrossFit más inclusiva del mundo

Quedan poco más de dos semanas para que se dé la competición más inclusiva del mundo: WODCELONA. Tendrá lugar en Barcelona, en El Moll de la Marina, del 15 al 17 de Septiembre. Hoy os traemos los detalles de la competición.

Tres días de competición

La competición empezará el viernes 15, a las 10 de la mañana para las categorías individuales estándar, a las 13h para lxs atletas individuales adaptados y a las 15h para los equipos.

El sábado empezarán desde las 9 de la mañana las categorías adaptadas y de equipos, y los individuales estándar empezarán a partir de las 12h.

Para acabar el domingo saldrán primero los equipos y los individuales standard a las 8:30h, y después saldrán los individuales adaptados a partir de las 11h.

Entry image

Más de 20 categorías distintas

Si hay algo que caracteriza a Wodcelona es la diversidad de atletas que acoge en su competición. Este año son 36 los países que serán representados en la pista. 

A parte de este abanico cultural, Wodcelona contará con atletas de diferentes condiciones físicas, con un total de 10 categorías estándar y 11 adaptadas, todas con una división masculina y otra femenina.

Entre todas ellas destacamos la incorporación de la categoría teen standard y las 7 nuevas categorías adaptadas: upper 1PC, upper 2PC, lower 1PC, lower 2PC, neuromuscular minor, neuromuscular major e intellectual.

Todas las categorías tendrán que pasar por el agua

Aunque los detalles de las pruebas todavía se desconocen, hay un titular que mucha gente estaba esperando: HABRÁ PRUEBA DE AGUA EN WODCELONA.

La competición anunció el pasado mes de julio que habrá una prueba acuática para todas las categorías.

Todavía no se conocen los detalles del WOD, pero sabemos que tendrá lugar el primer día de competición, el Viernes, y que se hará en el Barcelona International Sailing Center (BISC), en el recinto del Fórum de Barcelona.

Entry image

Nike, el main sponsor de Wodcelona

Un año más, de forma simultánea a la celebración de Wodcelona, Nike ofrecerá una programación de actividades que irán más allá de la propia competición. Volveremos a contar con el OFF WODCELONA, un espacio dentro del mismo recinto donde se ofrecerán workouts, charlas y seminarios gratuitos a todas aquellas personas que quieran conocer más sobre los cinco pilares sobre los que la marca entiende el cross-training:Movement, Nutrition, Recovery, Mindset & Sleep.

LEA, el motor impulsor de la competición

@limitededitionathletes (LEA) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el fomento del Fitness funcional adaptado a personas con discapacidad y colectivos vulnerables.
Se considera que el deporte no es inclusivo si no está adaptado para que todas las personas puedan tener acceso al él. Y, en concreto, el CrossFit es una disciplina que permite la adaptación de los ejercicios sea cual sea la condición de la persona que lo practica.
Desde 2016, sus objetivos son:

1 - Fomentar un cambio de mentalidad en la sociedad y en el deporte para que sean cada vez más inclusivos.

2 - Facilitar el desarrollo de las personas para que alcancen su máximo grado de bienestar físico, emocional y social.

3 - Difundir su manera de trabajo para que pueda ser replicada en el Crossfit y en otras disciplinas.

Entry image

Y tú, ¿te vas a perder la segunda edición de la competición más inclusiva del mundo?

30 de agosto de 2023 - Escrito por Grit Programming

Compártelo