18 de diciembre de 2023

Los cambios en las tarifas de afiliación de CrossFit

Hace algo más de 3 semanas el actual CEO de CrossFit, Don Faul, anunció que por primera vez en 11 años se va a realizar un ajuste en la tarifa de afiliación anual a CrossFit. 

En el blog de hoy vamos a desglosar toda la información de forma clara y sencilla.

El Aumento en la Tarifa de Afiliación: los detalles

La noticia se hizo oficial el pasado 30 de noviembre, cuando CrossFit lanzó un comunicado a través de un correo electrónico que llegó a todos los boxes afiliados. A partir del 1 de enero de 2024, la tarifa de afiliación para la mayoría de centros se incrementará en un 50%, pasando de $3,000 a $4,500 al año. 

Un cambio significativo que llegó por sorpresa a los más de 13.000 boxes de todo el mundo, aunque este aumento no se aplicará a todos. Algunas áreas, como partes de África y América del Sur, tendrán una disminución en las tarifas, justificada por la conversión de la moneda del país frente a la moneda estadounidense.

Por otra parte, también han anunciado que el pago de la afiliación podrá dividirse en plazos mensuales sin costos adicionales, lo que facilita relativamente las cosas.

Pero eso no es todo. Además de esto, también se anunció que todos los dueños de un box afiliado deberán obtener su certificación L2 en los próximos 12 meses después de renovar la afiliación en 2024.

Entry image

Los motivos aportados por CrossFit

La gran pregunta ante esta noticia es evidente: ¿cómo justifica la compañía éste aumento de la tarifa y los nuevos requisitos para los afiliados?

Pues bien, CrossFit regalará a cada centro un crédito de $500 para usar en un Curso de Certificación de Nivel 1 o Nivel 2 anualmente.

El CEO, Faul, está convencido de que esto mejorará la calidad de los centros de CrossFit y generará aún más interés por nuestra comunidad y disciplina.

Además, aseguró que “se compromete a no dejar a los afiliados a la deriva”. Con los fondos adicionales planean invertir en tecnología, personal y marketing para atraer a más personas a los boxes de todo el mundo. También continuarán invirtiendo en herramientas y brindando soporte.

Entry image

Reacciones y Perspectivas Futuras

Faul está seguro de que este cambio generará algunas polémicas. Algunos centros quizás encuentren difícil o sencillamente no quieran hacer frente al aumento, y lo entiende. Pero asegura que quiere apoyar a aquellos que están comprometidos a invertir en sus boxes, y advierte de que vendrán más cambios a lo largo del 2024.

Y a vosotrxs, ¿qué os han parecido estos cambios? ¿Creéis que va a traer polémicas entre los boxes afiliados?

Entry image
18 de diciembre de 2023 - Escrito por Grit Programming

Compártelo