28 de junio de 2023

Meet & Grit: Beatriz Allo - "Baby beast"

En el último podcast de Grit Programming tuvimos cómo invitada a la atleta de CrossFit, coach, empresaria, influencer y amante de los animales Beatriz Allo, más conocida cómo Baby Beast por su perfil de Instagram.

Su relación con el deporte

Bea nos cuenta que ella nunca se ha considerado una deportista/atleta, pero que ha hecho deporte toda su vida. Entre otras disciplinas, ha tocado disciplinas cómo el baloncesto, el fitness, el kick boxing, la hípica, o la esgrima.

Se adentró en el mundo del fitness cuando estaba de erasmus, eso la llevó al CrossFit. Empezó, lo dejó durante un año para competir cómo bikini fitness, y luego volvió al CrossFit, hasta la fecha.

Ella es una chica muy nerviosa, no para quieta, y siempre ha tenido que comer mucho para poder ganar masa muscular. Antes dormía muy poco, sobre todo cuando abrió su propio box, pero desde que tienen otro coach dice que puede descansar mucho más.

Nunca ha tenido ninguna “lesión tonta” en CrossFit. Una vez se hizo daño en el psoas haciendo DL, y ha estado mal de las muñecas por sobrecarga, pero nada más serio.

Sus próximos objetivos

En 2022 hizo un equipo en su box, Vilanova Jungle CrossFit, con un grupo de amigos y su pareja, con intenciones de competir en las semifinales de los CrossFit Games. De hecho clasificaron, pero les descalificaron por no cumplir con la normativa oficial, aunque aportaron datos para tratar de demostrar que viven realmente cerca y que llevan muchos años entrenando juntos, pero parece ser que no fue suficiente.

Este año ni siquiera se apuntó al open, ya que no quería sentir presión, y tampoco iba a “hacer nada” de forma individual.

Para el año que viene, no descarta formar equipo de nuevo. A ella le encantaría repetir con el mismo que hizo en la temporada del 2022.

Su objetivo actual es disfrutar del CrossFit. Ella se apunta a todo, le gusta competir en equipo y si le proponen una competi chula se apunta. Cómo propósitos para este año tiene competir en la Fitness Challenge League que se celebra en Vilanova, y hacer los clasificatorios en equipo para Wodapalooza 2024, una de las competiciones internacionales más importantes que se celebra en Miami.

A día de hoy, después de que le insistiéramos un poco, podemos confirmar que Bea competirá en Wodcelona 2023 en la categoría individual.

Entry image

Su opinión sobre el CrossFit actual

Respecto al futuro del CrossFit, ve que la juventud está por otras cosas, que no hay tanta cultura del esfuerzo, y no tiene muy claro que vayan a seguir entrenando cómo lo hace nuestra generación. Entre todos comentan que el CrossFit se está convirtiendo poco a poco en un deporte más profesional, y que cada vez es más difícil llegar a esa élite.

Hablan de las redes sociales y el CrossFit. Llegan a la conclusión de que las marcas prefieren perfiles con más seguidores, aunque tengan menos nivel, pero con un mayor alcance y repercusión.

Bea asegura que podría vivir sólo de sus redes sociales, "sin trabajar". Aunque por otro lado hablan de que la creación de contenido también lleva mucho tiempo, y que aunque la gente no lo considere trabajo, en el fondo lo es.

Ella no pretende ser influencer, no le gusta vender, y a veces le cuesta crear contenido porque no le gusta, pero por suerte tiene un público muy fiel y las marcas lo valoran.

Entry image

El mundo de la competición

Hablan de una competición a la que asistió hace poco, donde la gran mayoría de equipos eran invitados y los wods estaban mal programados.

Creen que cada vez más gente sin experiencia se atreve a montar competiciones, y por eso luego no cumplen expectativas.

También están en contra de esas competiciones en las que la inscripción es de 300€ por equipo y luego sólo dan una camiseta en el “welcome pack”. Sin embargo luego los premios para la élite son altísimos y hacen pagar entrada. Da la sensación de que los equipos de nivel más bajo sólo asisten a la competición para pagar los premios de la élite.

Bea opina que competir en equipos de 3 personas del mismo sexo es más divertido, ya que puede compartir sensaciones con sus compañeras, no cómo en los típicos equipos de 3 hombres y 1 mujer.

Y a vosotrxs, ¿qué os a parecido la entrevista con Bea?

28 de junio de 2023 - Escrito por Víctor Cárdenas

Compártelo