Wodcelona: la competición más inclusiva del CrossFit

Te traemos los detalles de Wodcelona, la competición de CrossFit más inclusiva jamás celebrada en el mundo. En ella se reunirán más de 800 atletas provenientes de 34 países de todo el mundo para celebrar esta fiesta del fitness inclusivo.

Oferta deportiva Wodcelona

Del 16 al 18 de septiembre se celebra en el Parc del Fòrum la primera competición oficial de CrossFit de Barcelona: Wodcelona. Ésta será la competición de CrossFit más inclusiva del mundo, y estará formada por 16 categorías, 7 de las cuales son adaptadas. De este modo, todxs lxs atletas podrán participar en un mismo evento de forma totalmente integrada, en su división y categoría correspondiente.

La competición viene de la mano de la ONG catalana llamada LEA (Limited Edition Athletes). Pretende transformar el panorama de competiciones y demostrar que cualquier atleta merece la oportunidad de participar en ellas.

Además, contará con casi 400 competidoras, por lo que se convertirá en la competición con mayor participación femenina de la historia del CrossFit en Cataluña. 

“Wodcelona nace con el objetivo de crear un espacio real de competición y celebración para toda la comunidad, permitiendo que absolutamente todo el mundo pueda participar de esta fiesta del deporte”

Marc Gil, Presidente de Limited Edition Athletes

La competición cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Barcelona, NIKE, la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Agencia Catalana de Turismo y Singular WOD. Es una apuesta de la ciudad por el CrossFit, fomentando que cualquier persona, sea cual sea su condición física, pueda disfrutar de este deporte.

Consigue tu primer bar muscle up

En la pista se enfrentarán atletas del más alto nivel del CrossFit, tanto en las categorías Adaptive como en las categorías no adaptadas. Adrian Mundweiler, Xabi Osa, Amalia Ortuño o Valentina Rangel son algunos de los nombres que destacan en la competición.

Además, Wodcelona coincidirá en espacio y tiempo con el X-Treme. Se trata de el festival de deporte urbano que desde hace 12 años se celebra en la ciudad condal y que por primera vez se une a Wodcelona. Juntos se sumarán a la oferta deportiva de la ciudad durante el preámbulo de las Fiestas de la Mercè.

NIKE eleva la experiencia de Wodcelona más allá del CrossFit® en el “OFF WODCELONA”

En el marco de la celebración de Wodcelona, NIKE ofrecerá una programación de actividades que van más allá de la propia competición. El PLAY BARCELONA tendrá un rol vertebrador en la experiencia de Wodcelona acogiendo el OFF WODCELONA. Se trata de un espacio donde se ofrecerán workouts, charlas y seminarios gratuitos a todas aquellas personas que quieran conocer más sobre los cinco pilares sobre los que la marca entiende el CrossFit: Movement, Nutrition, Recovery, Mindset & Sleep.

El PLAY BARCELONA es un espacio situado en el Parque del Forum con equipamiento deportivo de varias disciplinas: baloncesto, fútbol, skateboarding, training y dancing. Abrirá sus puertas a todo aquél o aquella que lo desee pueda hacer uso durante el transcurso de la competición.

Y tú, ¿formarás parte de la competición de CrossFit más inclusiva del mundo?

Deja un comentario