HALTEROFILIA Y CROSSFIT

¿Qué tal eres con la barra en CrossFit? ¿Te falla la fuerza, la técnica o se te hace un mundo cuando hay muchas repes de haltero? ¿Sabes como trabajarla? Sigue leyendo para descubrir nuestra metodología de entrenamiento que te permitirá mejorar tu halterofilia enfocada al CrossFit.

TÉCNICA

El trabajo de técnica en halterofilia es algo que siempre tiene que estar presente, independientemente de nuestro nivel. Para mejorar nuestra técnica utilizaremos distintas formas de centrarnos en partes del movimiento, tales como pausas, salidas desde bloques y distintas variantes de los movimientos.

Este tipo de trabajo lo realizaremos al comienzo de la sesión, ya que tenemos que estar frescos y concentrados. Además, nos servirá de calentamiento ya que es un trabajo que no debemos realizar con cargas elevadas.

PORCENTAJES

Nuestra base en los levantamientos la construiremos utilizando trabajo de porcentajes, donde buscaremos progresiones que nos harán mejorar nuestros levantamientos. Trabajaremos con porcentajes marcados que seguirán una progresión en tu planificación.

Durante la mayor parte de la temporada trabajaremos con porcentajes que nos permitan realizar levantamientos sólidos y sin fallos. De esta manera conseguiremos mejorar nuestros números en levantamientos pesados.

EFICIENCIA

Durante las distintas pruebas de CrossFit no siempre la técnica adecuada es la técnica pura de halterofilia. Con el trabajo de eficiencia trabajaremos las distintas modalidades de los movimientos según las circustancias de la prueba.

Por ejemplo, trabajaremos movimientos en touch & go, drop & go, variantes de power, muscle y squat e incluso variantes dentro de estas distintas opciones según el peso y el tipo de prueba que nos podemos encontrar.

CAPACIDAD

La carga que podamos aguantar va a ser un factor clave durante los WODs. Una vez que controlamos los movimientos trabajaremos para aumentar nuestra capacidad, mejorando nuestra resistencia muscular entre otros factores.

Trabajaremos de nuevo las mismas variantes que en la parte de eficiencia. Es importante haber realizado esta parte de eficiencia previamente, de forma que no mecanicemos técnicas incorrectas durante el trabajo de capacidad.

INTERFERENCIA

Por último, buscaremos trabajar los movimientos de halterofilia añadiendo fatiga extra de otro movimiento de CrossFit.

Este tipo de trabajo es más similar al tipo de prueba que nos podemos encontrar en una competición, buscando siempre una carga alta de movimientos de halterofilia.

RESUMEN

Si realizas un trabajo continuo de técncia y porcentajes, realizas un periodo de trabajo de eficiencia y un buen trabajo de capacidad una vez consolidara la técnica, no tenemos dudas de que cuando te pruebes con una prueba de interferencia comprobarás la gran mejora de nuestra forma de trabajar la halterofilia ¿A qué esperas para probarlo?

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres que preparemos un plan para dar un salto de nivel en tu halterofilia!

Deja un comentario